5 de noviembre de 2008

Yes, we Can, (Sí, podemos)

"El sueño de esta nación está vivo". Ante más de 70.000 personas y tras una noche histórica para todos los norteamericanos y norteamericanas, este ha sido el mensaje mandado por el virtual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, en su primer discurso como tal en Chicago.

Este magnífico y rotundo apoyo es la respuesta a la necesidad de cambio que se vive en los Estados Unidos. El cambio ha llegado, una nueva era para el diálogo precedida de una fantástica campaña inspiradora que ha dinamizado la política con valores progresistas y visión de futuro.
Obama ha desatado la pasión y la creencia profunda en la democracia de una población que está al borde del colapso, ha despertado las expectativas masivas de muchas personas que se han lanzado a los colegios electorales para apoyarle, para confiarle el futuro durante cuatro años, para confiarle sin ambigüedades su calidad de vida, su salud, su educación, su economía y su vida.
Las mujeres y los jóvenes han sido piezas claves, han visto en este líder ahora indiscutible, una esperanza para el futuro, un bastión al que aferrarse, una sonrisa pertinaz y rebelde como el camino, sin vuelta atrás, hacia una libertad que ondea los colores rojo, azul y blanco de su bandera.

Ánimo Obama, seguro que no será fácil.
El mundo es para los que creen, y tú crees; el mundo es para los que se atreven y yo… me atrevo.
Carolina Higueras
FREEDOM FOR BAD GIRLS

6 comentarios:

Unknown dijo...

aleluya!! ya estamos en una Nueva Era, en la que por obra y gracia de nuestro Señor (Obama, of course) seremos más generosos, cariñosos, bondadosos, etc. Y manará miel de las montañas, y las flores crecerán y se multiplicarán, y ya no habrá más Crispación... SUERTE DE CORAZON A QUIEN EL DESTINO LE RESERVA LA POSIBILIDAD DE HACERLO ALGO MEJOR SI LE DEJAN.

Carmen dijo...

Hola Caro, como no podía ser de otro modo me he animado a comentar en tu blog. El camino de Obana es duro porque la situación mundial no se encuentra en su mejor momento, no sólo en lo económico, sino en el desgaste que se está haciendo a este nuestro planeta y que seguimos siendo inconscientes de qeu es nuestro sustento y nuestra riqueza, es nuestra casa. La crisis viene a ser un alto en el camino para frenar, en cierto modo,la aceleración del cambio climático y evadir esta problemática. Obama ya representa una de las naciones más potentes del Planeta y tengo fe en que algo conseguirá positivo para todos, porque lo que ocurre allí pasa aquí;espero que no sea un titere más como otros gobernantes y no se deje llevar por la mafia de las multinacionales.
Un saludo Carmen Aniceto

David Sánchez López dijo...

Hola Carolina. Pienso que el triunfo de Obama se ha debido a dos factores. El primero posiblemente filantrópico y espiritual, es el triunfo de la fé y la esperanza de un pueblo que cree en la libertad de toda persona para alcanzar los sueños que anhele. Ojalá esta semilla se extienda por todos los rincones de este planeta tan dominado por violencia, sin sentido, odios y egoismos.
El segundo factor , creo que es una realidad palpable. El triunfo de Obama viene a confirmar , problablemente que las Minorias etnicas ya constituyen mayoria en los Estados Unidos.
Un Saludo C H U
R U
Y un abrazo.

Carolina Higueras dijo...

Hola David!! te veo muy implicado con el tema de la inmigración, me he acercado a tus blogs y he podido leer tus pensamientos al respecto... por cierto... nos conocemos verdad?? es que lo de C H U R U me ha llamado la atención... a ver otra pista... el cole??
Es un placer saber que de vez en cuando pierdes unos segundos de tu tiempo para leerme...
Un abrazo
Carolina

jcmontoya dijo...

EL trabajo será difícil, pero las esperazas son muchas. Es, sin duda, una nueva era necearia para darle un giro a esto...Hay que leer y guardar el discurso que hizo nada más saberse ganador y hay que leer bien el que haga el 20 de enero. Parece buen tipo porque los del PP ya están intentando restarle importancia y algunos incluso desacreditándole...eso es que promete

David Sánchez López dijo...

Si has acertado, el cole y el Instituto. Espero que algun buen recuerdo tambien. Mi dire por si alguna vez quieres contactar davidindalico@hotmail.com. Un Abrazo.
DAvid