28 de noviembre de 2005

La Junta de Andalucía imparable...


La Consejería Innovación y la Consejería de Igualdad acuerdan impulsar la integración social a través de las nuevas tecnologías.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, han suscrito un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de las acciones conjuntas que contempla el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA).
Estas medidas en políticas de e-igualdad generarán una inversión superior a los 200 millones de euros, con las aportaciones del resto de instituciones públicas implicadas en su desarrollo. De esta forma, se pretende impulsar proyectos comunes para que todos los ciudadanos y ciudadanas, sin discriminación, se beneficien de las TIC.
Por otra parte, además de la eliminación de desigualdades, se persigue potenciar la función integradora de las nuevas tecnologías como elementos de vertebración territorial, de interconexión generacional y de equilibrio socioeconómico, prestando especial atención a las personas dependientes y aquellas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

No hay comentarios: