17 de marzo de 2008

Álvaro Molina, madera de Campeón

Quiero dedicar estas humildes líneas a todo un campeón, a una extraordinaria persona de sonrisa fácil, ojos profundos y gesto amable, me refiero a Álvaro Molina, Pentacampeón Europeo de 250 cc.

Álvaro es una persona menuda, quizás un poco tímida, pero cuando hablas con el transmite una energía desbordante y envolvente, una energía fruto de la ilusión y el esfuerzo continuo, del trabajo constante y a veces solitario, una energía viva que es capaz de brillar aún cuando el futuro no camina de su lado.
Siempre está ahí, tres veces lo ha llamado para contar con él y tres veces ha dicho que "SÍ".
Álvaro ha participado en dos campañas en Huétor Vega, el pueblo que lo vio nacer. Una campaña contra la Violencia de Género en la que no tuvo dudas para participar y ajustar su agenda. Este gran piloto, lo tiene claro, prestó su imagen desde el claro convencimiento de que si con ello aportaba un pequeño grano de arena para luchar contra esta terrible lacra social, estaría allí, al lado de la mujeres... La otra campaña la hemos desarrollado para sensibilizar a la población en la necesidad de romper con los roles sexistas asignados en función de nuestro género, y ahí estuvo él, olla en mano, divertido me dijo “Aunque tengo poco tiempo no se me da mal cocinar. Carolina, cuenta conmigo para todo lo que necesites”...

Cuando hablas con él percibes que siempre habla en el plural de la implicación... “Carolina, hemos ganado”, “Carolina, con nuestro esfuerzo vamos a llegar...” un plural que te obliga a cogerlo de la mano y estar ahí y pelear con él y sentirte mal cuando Álvaro se siente mal... y disfrutar cuando Álvaro y su equipo, que somos todos y todas, nos sentimos radiantes porque ha vuelto a ganar... y me pregunto ¿Cuánto más debe ganar para demostrar su valía?

Y un destello de optimismo inunda el ambiente, la mañana se vistió con un sol espacioso y ancho... Álvaro espera y cree, cree en él y eso viste de gala y enaltece cada triunfo que cosecha porque... seguro que podrá estar donde debe y donde por derecho le corresponde... Desde este humilde espacio, un abrazo para vos... caballero del destino infranqueable...

Gracias Campeón.

Carolina Higueras Moyano
Concejala de Igualdad
Ayto. de Huétor Vega - Granada

1 comentario:

Team MAS dijo...

Escribo para darte las gracias por las bonitas palabras que me has dedicado en tu blog y para decirte que el que estra agradecido soy yo porque has contado conmigo para las campañas que habéis realizado.

Como bien dices, puedes contar conmigo para todo lo que hagais para luchar contra la violencia de genero y contra todas las injusticias que hay como ya lo hago cada dia tambien en mi deporte donde como dices vivo una situacion injusta.
Eso no hace sino motivarme más!

Admiro vuestras ganas de hacer cosas para cambiar nuestro mundo que, aunque a veces no parezcan tener la respuesta de todas las personas que esperamos,son necesarias y los que podemos debemos hacerlas para transmitir energía y abrir más las mentes de nuestras gentes.

¡Gracias por contar conmigo! Me encanta que lo que he conseguido en mi deporte sirva para ayudar a los demás!

Un abrazo!

Alvaro Molina