27 de febrero de 2008

La Hombría del Cazador


Apenas si es respirable el aire que, hoy como ayer y como hace miles de años, amanece de un opaco verdoso con tintes de ira masculina.

Cuatro mujeres de golpe, con prisas y sin pausa, han dejado la vida extendida en la calzada.
Solas, inmensamente solas, enjauladas, muertas, asesinadas, rematadas, vejadas, humilladas, maltratadas, acuchilladas y tiroteadas... adas, adas, adas...

Cuatro mujeres con el pecho abierto a navajazos sangrientos, a disparos ardientes, una y otra vez apuñaladas, una y otra vez pisoteadas... casi puedo imaginar el dolor encogido en las entrañas mientras ves como la vida se escapa cansada, en borbotones de sangre, sin retorno del alma.

Siento furia e impotencia, siento el dolor de la mujer muerta, siento el pánico de la presa que sabe que va a ser cazada y por sentir siento rabia de aquellos que nunca están donde deben y cuando peligramos nos dan la espalda.

Acaso existe igualdad en los lirios morados de sus ojos que gritan desesperados SOCORRO???

Miles de años los avalan, hombres retrógrados de las cavernas, malditos asesinos del destino, hombres verdugos, mezquinos, machos dominantes, cobardes hombres de poder infinito que enseñan con sus espadas, vanagloriándose en el aire, que la vida de ellas apenas si vale... NADA ...




Carolina Higueras

1 comentario:

David Sánchez López dijo...

Hola Caro.

Hay que ver, que de vez en cuando, visito tu blog.Yo creé dos blogs,en este mismo servidor, tonteando, y los visito menos que el tuyo.Hoy he visto tu nuevo artículo sobre unos crímenes tan repulsivos que hieren intimamente la razón y el pensamiento de toda persona que se tenga por un ser humano.
Estos asesinatos, me revuelven las entrañas, hasta un punto fuera de toda razón, hasta la esfera de los sentimientos y los impulsos viscerales. Pero hay algo que quiero comentarte.Me averguenza como hombre ,que se asocien estos hechos con un comportamiento violento exclusivamente masculino. Yo creo que quien comete estos asesinatos, realmente no es un hombre.Es un ser cobarde privado de toda razón.
Por otro lado, creo que centrar como causa fundamental de la agresión la diferencia de sexo entre víctima y agresor, no es algo totalmente acertado. Supongo que un acto violento de tal naturaleza no es un acto de naturaleza sexual.Puede ser algo así como la respuesta de un ser de naturaleza esencialmente violenta ante una situación incontrolada.Incidir en el matiz presuntamente sexista del asesinato, creo que en parte es equivocar el asunto y generar otro problema añadido.Puede que un asesino de mujeres actuara igual contra un hombre con el que compartiera una situación de tensión, o violencia física o psíquica,por su incapacidad para usar el dialogo o razonar, o por su incapacidad para buscar ningún tipo de solución.
El hecho de intentar atajar o frenar estos hechos exclusivamente desde una perspectiva feminista, creo que es insuficiente, y por otro lado crea como dos frentes contrapuestos Hombres-Mujeres, cuando en realidad y por mucho que queramos negarlo, hombres y mujeres somos esencialmente seres humanos iguales, con unos mínimos matices que enriquecen nuestras vidas.

Un Saludo. David