16 de febrero de 2007

El PP y la "discapacidad" de la mujer...

No salgo de mi asombro, he parpadeado como cien veces y aún no puedo creerlo.

Estimad@s blogger@s, anoche andaba yo liadilla buscando información por el Google para realizar un ejercicio que me habían propuesto en un estupendo curso de “Intervención Social con Inmigrantes” organizado por la FAMP. Estaba exhausta consultando páginas y páginas de información, hasta que acoté los criterios de búsqueda con los términos “mujer Huétor Vega” y allá por la cuarta o quinta incidencia que me facilita este buscador veo la web del Partido Popular de mi pueblo.

¡Ah, mira tú! (pienso), pincho el enlace con la expectante curiosidad de saber que piensa el PP de Huétor de las mujeres y me encuentro con un inmundo artículo que no tiene desperdicio, en el que dicen, con toda la desvergüenza a la que ya nos tienen acostumbrados, que: (textualmente) la “Ley Paritaria les recuerda a otros tiempos en que pintadas y zarandajas similares se escribían en los retretes que es donde gobiernan los socialistillos”. Y además, dentro de esta afirmación, (que a mí particularmente sí me recuerda a otros tiempos en el que las mujeres eran meros trapos del polvo que no podían comprar ni una lavadora sin la "debida compañía del varón todopoderoso"), se atreven a dar una serie de cifras sobre la mujer para que “el PSOE y sus apoyadores vayan cogiendo honda (escrita con h)”. En esas cifras nos facilitan, entre otras, una información fundamental para tratar las desigualdades reales, una información imprescindible para realzar el valor y la capacidad de las mujeres que el PP tanto defiende y así nos dedica los siguientes porcentajes:

El 20% de las españolas entre 20 y 89 años sufre alopecia (se les cae el pelo)
-Las mujeres son el 64% de las personas que padecen amaxofobia (miedo al volante).
- El 45% de las mujeres mayores de 65 años padece incontinencia urinaria.

- El 20% de los padres inscritos en el libro de familia no son los padres verdaderos...
- La celulitis afecta al 90% de las mujeres.
- Las mujeres suponen entre el 90 y el 95% de los pacientes de anorexia y bulimia.
- Una mujer sufre los síntomas de la menstruación unas 500 veces en la vida, y pierde entre 12 y 18 litros de sangre.
- En el transcurso de su vida, una mujer hace 288.000 llamadas de teléfono que duran una media de 10 minutos. Es decir, pasa en línea 4 años y 9 meses.

- En las reuniones de trabajo los hombres cortan a las mujeres en el 80 por ciento de los casos
- Una mujer invierte 9 millones 500.000 segundos por término medio en practicar el sexo a lo largo de su vida.
- El 14% de las féminas son multiorgásmicas.
- La mitad de las “300.000” prostitutas que trabajan en España son inmigrantes.
- Entre el 62 y el 82% de las mujeres practican el autoerotismo.
-
Una de cada tres intelectuales es consumidora de pornografía y juegos eróticos, etc.

Como mujer, como socialista, como concejala y como persona me siento humillada, estos señores del PP dedican a las mujeres unas cifras denigrantes y vejatorias, se permiten el lujo de cuestionar su capacidad para, entre otros asuntos, ocupar puestos de responsabilidad. El PP da con este artículo una imagen parcial, despreciativa y absolutamente deformada de la mujer.

Estos Señores y Señoras del Partido Popular han traspasado la línea de la cordura y coherencia política, estos señores y señoras (puesto que no he oído ninguna voz en contra de las mujeres del PP a las que convencen con argumentos del tipo de “hay que llegar a los sitios por méritos y capacidad” . Pues mira, se me ocurre un claro ejemplo de ello, en la Diputación de Granada de 11 diputados que tienen el PP tan sólo una es mujer... será porque el Partido Popular considera que en sus filas no hay más mujeres capacitadas y preparadas. El PSOE, sin embargo de 14 diputados/as, 7 son mujeres y 7 hombres... a buen entendido)...

Continúo por donde iba, estos señores y señoras del PP desprecian las importantes y avanzadas leyes que el Gobierno Socialista está impulsando para que la mujer participe con una presencia real en todos los espacios de la sociedad en igualdad de condiciones con los hombres, en una sociedad de la que forma parte en un porcentaje del 52%.

Estas y no otras, son las cifras que ignora y no entiende el Partido Popular, sin embargo parece ser que degradar y exponer a la mujer como un icono de debilidades se les da bastante mejor.

Pues no, los hombres y las mujeres hueteñas, granadinas, andaluzas, españolas y universales no se van a quedar mudas ante semejante despropósito, vamos a desmontar esas cifras patéticas con las que ustedes pretenden tapar los grandes logros en IGUALDAD alcanzados por este Gobierno Socialista, escrita con mayúsculas y dotada de instrumentos impresos en el Estatuto de Andalucía, un Estatuto 10 que quiere garantizar la plena equiparación entre hombres y mujeres y que aterriza de lleno en los problemas que tienen los hombres y las mujeres de hoy, como son la violencia de género, la discriminación laboral y salarial, la conciliación de la vida personal y familiar, la democracia paritaria.

Un Estatuto vanguardista en clave de género que proporciona los medios y mecanismos reales para la nueva Andalucía en donde las mujeres no somos ninguna rémora, sino un motor para contribuir al cambio. Yo, como andaluza, les recomiendo que se lean mejor el Estatuto para que vayan cogiendo onda, como ustedes nos recomiendan con tanta hipocresía. Pero eso sí, léanlo con ojos de mujer que buena falta les hace a todos... y a todas.

Afortunadamente las mujeres, somos libres y tenemos voz y voto. ¡Faltaría más!


(Voy a evitar colgar semejante artículo para no herir susceptibilidades ni dar más promoción a quien no la merece.)

4 comentarios:

Javi dijo...

Hola Carolina primero felicitarte por tu blog.

Y respecto a este punto decirte que el PP es la autentica derecha y que no avanzan.

Javi dijo...

Te invito a visitar mi blog:

http://elblogdejavicorpa.blogspot.com/

UN SALUDO.

Jhon David dijo...

Caro, te escribo desde colombia.

Creo que tienes razon en tus apreciaciones acerca del denigrante e insulso valor que le dan a las mujeres. Apoyo tus pensamientos y tus quejas... y eso que soy hombre...

jajaja mentira, es broma

Un saludo!

Rosa Gómez Limia dijo...

Saludos en la solidaridad socialista desde Galicia. Los peperos son iguales en todas partes. solo lamento que como se han obligado a cumplir la ley de paridad, las mujeres que hayan escogido sean del "corte" amarillento de las que describen los peperos de tu pueblo en su ´bochornosa página.
www.lacoctelera.com/rosanei
www.teensespolaigualdade.org