7 de febrero de 2009

En busca de la luz

Andaba yo por el espacio virtual buscando sabiduría efímera y mortal que ampliara el joven vaso del conocimiento que aún poseo, cuando me encontré al filo de la palabra “cianotipia”… uhmmm! Su sonido casi enfermizo, más cerca de la locura incierta de un ajado hospital que del origen etimológico de su cuna, me agradó, sin saber que recuerdo matizado y preciso de mi vida se emparejaba oculto a este sentimiento contrariado… y entonces sentí con fuerza el tono azul intenso que acuarela mi vida desde hace tanto tanto tiempo. Azul de mi alma erguida de guerrera en las tinieblas calladas, azul de la victoria libre de ser lo que amo, de amar lo que quiero y buscar la luz en ese recuerdo…

Y entonces me vi en una tarde anochecida, me recordé de pronto en esa infancia paterna que forjó en mí un perfil casi masculino con bravucones aires de libertad, me vi dormir en los trigos sesgados, con ese olor al agua que viene sin avisar en la noche cálida del estío… y recuerdo que aquel cielo noctiluco, inmensamente grande y de un azul imposible, bullía entre millones de estrellas que danzaban inquietas sembradas en el manto divino, tan perfecto que no me atrevía a respirar…
En esa infancia, cuando era un niño, mi padre me miraba de reojo suplicándole a ese cielo para que no creciera mucho mucho más… ¡Qué sabio y que padre más padre fue, es y será!

Desde entonces, busco otros mundos y culturas, otras lenguas y otras gentes, otros pasos, huellas y caminos que me hagan soñar… en libertad… me siento bien en mi espacio finito, en busca de esa luz cianotizada tan tan profundamente azul…

Pd.: La Cianotipia es un sistema de impresión negativo positivo. Fue inventado en 1842 por Sir. John Herschel, basándose en su descubrimiento de que determinadas sales de hierro eran sensibles a la luz.
El nombre fue elegido por el fondo intenso azul (del griego cyanos, azul oscuro) sobre el que aparece una imagen blanca). Fue también conocido con el nombre de proceso al ferroprusiato, porque el color lo da el compuesto llamado azul de Prusia o ferrocianuro férrico.
Carolina
FREEDOM FOR BAD GIRLS

3 comentarios:

Paco Bailac dijo...

vine a dejarte un saludo... y me llevo una sorpresa.


pacobailacoach.blogspot.com

¿conoces el coaching?

Carolina Higueras dijo...

Gracias por detenerte a visitar mi blog, espero que la sorpresa haya sido positiva.
un saludo,
Carolina

David Sánchez López dijo...

Hola Caro.

He leido tu ultimo escrito. Me has transportado tambien a mi infancia-adolescencia. Una vez pude compartir con alguien a quien citas en tu artículo,y con varias personas mas, una noche al raso, mirando estrellas, y con un ojo abierto, pues querían gastarme varias bromas, y una de ellas relacionada con un mochuelo, jajaja.
Pero no consiguieron asustarme.

Quiero enviarte una frase mia, que resume muchos momentos de pensamiento acerca de la luz, pues yo tambien la ando buscando.

"La luz es materia convertida en tiempo".
Un beso
David