26 de diciembre de 2009

2010 - LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR...


FELICES FIESTAS Y MEJOR ENTRADA DE AÑO
Freedom for bad girls

6 de septiembre de 2009

La niña de la ventana de las lagartijas

Estaba paseando en Zeem All see (Austria), al borde de un lago imposible de imaginar en los mejores sueños… de aguas tan cristalinas que las algas arremolinaban el verde azulado de sus tallos entre los dedos abiertos de la mañana y amainados, en el vaivén apenas perceptible de las ondas dibujadas, nerviosos pececillos cabalgan las colinas con sus damas. Al fondo, entre el bosque prieto, amanece una casa de balcones rebañados en geranios arcoíris y salpicados de un color que me recuerda al sabor amargo de la esperanza.

Me llama la atención que, asomada a una diminuta ventana absorta de lagartijas al sol, sombrea una niña asustada. Una niña de ojos indescifrables, grandes como ese espacio oscuro y ajeno del alba. Ojos redondos y amplios de muñeca cansada, resplandecientes en su esencia de luz casi callada… y tristes… inmensamente tristes… tristes y sin lágrimas, con esa pena agarrada que aún no debería conocer en su mirada… tristeza repentina y un dolor tan insondable que parte el alma…
La niña lleva en sus labios una máscara blanca y de su casa de cuentos, a hombros, sale su madre... que ya no habla…

FREEDOM FOR BAD GIRLS
Carolina Higueras

28 de marzo de 2009

El Ladrón de Ideas...

Todavía, en nuestros tiempos, existe un género masculino singular procedente de aquellos hombres antepasados que escondían a las mujeres en las oscuras cavernas del olvido para que no fuesen vistas y apreciadas...

Eran y son hombres tristes y apagados, hombres grises, sin ideas, sin fuerza, sin talento, prácticamente sin nada... que se imponen, dictadores, con el látigo de la palabra refugiados en la sombra del ciprés, quizás demasiado alargada.
Pobres hombres tristes, trasnochados, tremendistas, trapecistas de sus truculentas vidas, protagonistas de tropelías femeninas, troncos gastados de cansadas vidas. Transeúntes sin pena ni gloria que pasan por el mundo usurpando sonrisas en nombre de lo que siempre serán, obtusos depredadores con lenguas viperinas, ladrones de espacios femeninos, mediocres sin ideas y sin palabra. Tristes, triste, tristísimo… un hombre sin rumbo cabalga entre lobos herido de muerte al alba... ¿Qué es el alba? apenas dos años sin mañanas...
Los ojos transparentes del destino han sido forjados en aguas diáfanas que vestirán el futuro de suaves ideas en color malva...
Afortunadamente, hay muchos ellos compañeros diferentes...
Afortunadamente, somos audaces mujeres valientes y tú... contra eso... no puedes hacer nada, robarás las ideas, robarás los espacios... pero nunca podrás robar nuestra alma.
FREEDOM FOR BAD GIRLS
Me muevo aunque no quieras

7 de febrero de 2009

En busca de la luz

Andaba yo por el espacio virtual buscando sabiduría efímera y mortal que ampliara el joven vaso del conocimiento que aún poseo, cuando me encontré al filo de la palabra “cianotipia”… uhmmm! Su sonido casi enfermizo, más cerca de la locura incierta de un ajado hospital que del origen etimológico de su cuna, me agradó, sin saber que recuerdo matizado y preciso de mi vida se emparejaba oculto a este sentimiento contrariado… y entonces sentí con fuerza el tono azul intenso que acuarela mi vida desde hace tanto tanto tiempo. Azul de mi alma erguida de guerrera en las tinieblas calladas, azul de la victoria libre de ser lo que amo, de amar lo que quiero y buscar la luz en ese recuerdo…

Y entonces me vi en una tarde anochecida, me recordé de pronto en esa infancia paterna que forjó en mí un perfil casi masculino con bravucones aires de libertad, me vi dormir en los trigos sesgados, con ese olor al agua que viene sin avisar en la noche cálida del estío… y recuerdo que aquel cielo noctiluco, inmensamente grande y de un azul imposible, bullía entre millones de estrellas que danzaban inquietas sembradas en el manto divino, tan perfecto que no me atrevía a respirar…
En esa infancia, cuando era un niño, mi padre me miraba de reojo suplicándole a ese cielo para que no creciera mucho mucho más… ¡Qué sabio y que padre más padre fue, es y será!

Desde entonces, busco otros mundos y culturas, otras lenguas y otras gentes, otros pasos, huellas y caminos que me hagan soñar… en libertad… me siento bien en mi espacio finito, en busca de esa luz cianotizada tan tan profundamente azul…

Pd.: La Cianotipia es un sistema de impresión negativo positivo. Fue inventado en 1842 por Sir. John Herschel, basándose en su descubrimiento de que determinadas sales de hierro eran sensibles a la luz.
El nombre fue elegido por el fondo intenso azul (del griego cyanos, azul oscuro) sobre el que aparece una imagen blanca). Fue también conocido con el nombre de proceso al ferroprusiato, porque el color lo da el compuesto llamado azul de Prusia o ferrocianuro férrico.
Carolina
FREEDOM FOR BAD GIRLS