27 de octubre de 2011

Señora Mato, creo que en su infancia nadie le leyó un cuento como a esos niños y niñas de la foto que usted tanto critica a voz en cuello...

Señora Ana Mato, estoy extremadamente cansada de que personajes (públicos) como usted insulten, un día sí y otro también, mi tierra, Andalucíacomo presunta política, que se supone que es, deja a la vista su falta de credibilidad, conocimiento y objetividad. Imagino que los cristales tintados de su magnífico e impoluto automóvil “Jaguar” ese coche de lujo que según sus palabras “no le consta nada que esté aparcado en su cochera", junto a otros 3 coches de alta gama más…no le deja ver la simple realidad, unos chavales sentados en el suelo, en corro, disfrutando de un cuento.

Sus declaraciones sobre las niñas y niños andaluces casi analfabetos y sobre nuestro sistema educativo denotan una tremenda ceguera cognitiva y rezuman una manía visceral a todo lo que le suena a andaluz…

Voy a ser educada y le voy a hablar de usted, porque mi educación 100% andaluza así me lo enseñó en el colegio público al que asistí, en el Bachiller cursado en un instituto público y en las dos carreras que pude terminar, con excelente nota, en la Universidad de Granada gracias a una beca de la Junta de Andalucía porque mis padres disponían de un único salario para mantener a toda una "unidad familiar". Lo pongo entrecomillado y en negrita porque eso sí, apoyo, cariño y mucho amor nunca nos faltaron, ni a mi hermana ni a mí.

Usted dice que “lo importante es que los niños tienen que ser competitivos”, yo le digo que lo importante es la educación en valores, en igualdad, en solidaridad, en innovación y conocimiento porque de ello dependerá el futuro de nuestra nación, una España libre y democrática conformada por andaluces, gallegos, extremeños, españoles y españolas de cada rincón de nuestra geografía...

Sra.Mato, usted no conoce mi tierra ni a su gente, no conoce nuestro sistema educativo, no conoce nuestro sistema de sanidad, no conoce a nuestros niños, ni a nuestros jóvenes, ni siquiera a nuestros genuinos mayores…

Todo lo hace de “leídas” a través de cualquier periódico que cae en sus manos... buscando la noticia sensacionalista del día que la va a situar en las portada de los medios de comunicación que tanto anhela para su promoción…y ¡vaya chasco!. Su miopía política la ha llevado a fijarse en una inocente foto en la que un grupo de chavales sentados en corro en el suelo, escuchan atentamente un cuento que motiva su imaginación a través de la cálida y segura voz de su profesora… ¡Esta es la foto que me va a llevar a la fama, los andaluces por los suelos!, pensaría en su afán político de atacar buscando supuestas y falsas miserias… un grupo de chavales sentados en el suelo en plena clase, ¡Dios mío! No tienen ni para muebles, la Junta de Andalucía malgastando el dinero público cuando en las aulas no tienen ni una mesa o silla digna...

Señora Mato, creo que en su infancia nadie le leyó un cuento como a esos niños y niñas de la foto que usted tanto critica a voz en cuello para TAPAR, sin lugar a dudas, LAS BRUTALES AGRESIONES QUE AL ESTADO DEL BIENESTAR Y A LA EDUCACIÓN ESTÁN HACIENDO SUS COMPAÑERAS del PARTIDO POPULAR, ALLÁ DONDE GOBIERNAN.

Le recomiendo que en el Google, en la sección “imágenes” ponga el término de búsqueda: “niños escuchando cuento”… para que sea menos ignorante y deslenguada y compruebe, antes de escupir, que en todos los rincones de España y del mundo, incluidos los colegios de élite que ustedes subvencionan… los niños y niñas, afortunadamente, se siguen sentando en el suelo para escuchar mil y una aventuras de boca de su inestimable profesor/a mientras su imaginación cabalga los caminos de la pura fantasía…

Los días de su política de “DIFAMA QUE ALGO QUEDA” están contados, usted y sus amigos de la gaviota no van a doblegar a un pueblo con insultos y descalificaciones. Ya comprobarán de lo que es capaz Andalucía, mi tierra. Me siento profundamente orgullosa de ser andaluza, y digo sin complejos ¡Viva la tierra que me parió!.

Una mentira dicha mil veces es MIL VECES MENTIRA. Una verdad SIEMPRE ES LA VERDAD. En política, como en la vida misma, la sinceridad es un valor y lo contrario es COBARDÍA y FALSEDAD... La suya y la de su partido. Dejen a Andalucía caminar...

Carolina Higueras Moyano

Andaluza 100%